lunes, 23 de diciembre de 2013

Boca campeón de una Liga Argentina Femenina que crece y se afianza cada vez más

Boca cerró una Liga para el recuerdo (Foto ACLAV)

El equipo de Allona se quedó ayer con la Liga Argentina 2013 en una competición que fue todo un éxito. El certamen no sólo contó con un gran nivel de juego, sino también con una muy buena organización que confirma el desarrollo y crecimiento de la competencia femenina en nuestro país. 

Hace apenas dos años la Liga Argentina femenina contaba con muchas complicaciones en su realización a tal punto que en 2011 estuvo cerca de no jugarse. Por estos problemas de estructura la FEVA y la ACLAV trabajaron en conjunto en 2012 para generar un radical cambio positivo en la competencia. De este modo se hizo una Liga federal y organizada que tuvo a Vélez como su campeón. Gracias a ese envión que provocó la edición del año pasado, en este 2013 la Liga Argentina contó con una de las versiones más exitosas de su historia. 

Con un novedoso formato tuvo una cantidad de 16 participantes que marcó un récord sumado al desarrollo en difusión y comunicación con el que el torneo contó. La Liga Argentina Femenina tuvo su broche de oro ayer en la Bombonerita con la final en la que Boca venció 3 a 0 a Vélez ante una importante cantidad de gente que enfrentó el calor para ver un muy buen partido en el cual el equipo xeneize mantuvo la jerarquía y solidez que tuvo en todo el año y no le dejó hacer demasiado a un Vélez que de todas maneras cerró una gran temporada.

El conjunto dirigido por Allona superó al de Nazábal por 25-16, 25-22 y 25-19 y contó con una Mariángeles Cossar, elegida jugadora más valiosa de la final, en el tope de su nivel, sumado a la constancia de su armadora Sagardia y la tremenda efectividad en recepción de su líbero Hartmann. Así Boca se llevó la triple corona en este 2013 (Torneo Apertura FMV, Liga de Honor FMV y Liga Argentina) y reafirmó su condición de mejor equipo del país. 

Otra cuestión que resalta el éxito de esta edición de la Liga es su carácter federal. En los Cuartos de Final tres de los ocho equipos que llegaron a esa fase fueron provenientes del interior (Villa Dora de Santa Fe, San Martín de Formosa y Echagüe de Paraná), y uno de ellos, Villa Dora, volvió a demostrar su jerarquía y no sólo repitió llegar a la semifinales sino que además se quedó con el tercer puesto del torneo tras vencer 3 a 2 a Estudiantes en un emotivo partido.  

Esta liga jerarquizó al voley femenino argentino, el cual necesitaba de competición así para afianzar la gran cantidad de talentos con los que cuenta. Por esto y por más cuestiones vale decir que en la Liga Argentina 2013 además de Boca también ganó el voley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario