Por la segunda fecha del campeonato mundial de clubes de Brasil, el equipo sanjuanino dio el batacazo y venció 3-2 al Trentino de Italia (defensor del título y cuatro veces campeón) con parciales de 22-25, 25-23, 25-22, 16-25 y 15-13. Con este enorme triunfo UPCN se mete en las semifinales de la copa. Hoy cierra la primera ronda ante Kaleh de Irán.
UPCN comenzó el partido errático desde el saque y esto le permitió a Trentino irse al primer tiempo técnico 8-5 arriba en el marcador. El equipo europeo se mostró firme con los ataques y servicios del búlgaro Sokolov y pudo continuar mandando en el tanteador en ese primer set. A pesar de que UPCN logró salvar varios set ball en contra, Trentino se llevó el primer capítulo por 25-22.
El equipo argentino tuvo un mejor arranque en el segundo set, no obstante Trentino pudo irse arriba al segundo tiempo técnico por 16-15 en partido de trámite muy parejo. El resto del set se dio punto a punto pero los italianos se mostraron erráticos en el momento de definición del set por lo que UPCN pudo ganar por 25-23 para igualar el encuentro en un set por lado.
Ya en el tercer set, y cuando Trentino ganaba 12-10, UPCN comenzó a mostrar su máximo nivel y con el aporte de Olteanu y Theo logró una seguidilla de cuatro puntos seguidos para pasar al frente 14-12 y cambiar el escenario del set. Luego fue fundamental también el bloqueo de Ramos para extender la diferencia a tres (17-14). UPCN mantuvo las diferencias durante el resto del parcial para llegar al 25-22 final y así dar vuelta el partido
En el cuarto set se vio la reacción de Trentino y los italianos pudieron dominar el parcial de principio a fin. Con el incansable aporte de Sokolov, máximo anotador del partido con 33 puntos, el tetracampeón del mundo ganó ese set por un sólido 25-16 y llevó el encuentro al tie break.
Con el envión de ese set Trentino comenzó mejor el tie break y con un punto de bloqueo tomó ventajas de 6-3, mientras que tras un ace de Sokolov, los europeos se fueron al cambio de lado 8-5 arriba ante los argentinos. No obstante tras ese cambio de lado UPCN pudo volver a meterse en juego y el poderío de su bloqueo y mucho sacrificio en defensa logró igualar el marcador con tres puntos seguidos.
Luego Trentino comenzó a mostrarse errático por lo que UPCN sacó diferencia de dos (11-9) en un momento crucial del partido. Aunque Trentino igualó luego el marcador en 13, el equipo de Armoa mostró toda su personalidad en el cierra y, tras ponerse match ball por error de saque del rival, logró quedarse con el tie break por 15-13 gracias a un bloqueo de Junior que quedará para las páginas más recordadas de la historia del voley argentino.
Así UPCN se llevó el partido por 3 a 2 nada menos que ante el tetracampeón del mundo Trentino de Italia y demostró que tiene equipo para seguir logrando grandes cosas. Con esta victoria los argentinos clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes y hoy cerraran la primera ronda ante el Kaleh de Irán con el objetivo de finalizar en la primera posición del grupo.
Felicitaciones UPCN por este histórico triunfo!!
Muy buena nota y gran blog, July. Segui asi, abrazo grande.
ResponderEliminarMuchas gracias Gonza y gracias por leer! abrazo grande!!
ResponderEliminar